Como instaladores especializados en Calderas de Gas o Propano, desde el año 1996 a su servicio, estamos perfectamente formados y cualificados. Disponemos de un servicio de atención inmediata para la sustitución e instalación de su antigua Caldera de Gas.

Ofrecemos el mejor servicio calidad, precio de sustitución e instalación de Calderas de Gas. Recomendándoles la mejor opción, adaptada a sus necesidades.

Una vez realizada la instalación, siendo rápida, limpia y eficaz, ajustándola al mayor rendimiento, le damos las instrucciones necesarias para el buen funcionamiento y servicio de su Calderas de Gas.

Les ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento de Calderas de Gas.

Le entregamos el correspondiente certificado de instalación al instalarle su nueva Caldera de Gas.

Somos instaladores autorizados de calefacción.

Preguntas frecuentes

Nuestro equipo técnico de sustitución e instalación de Calderas de Gas, está a vuestra disposición para cualquier consulta.

Nos desplazamos por toda la provincia.

Pídanos su presupuesto de sustitucuón e instalación de su caldera de gas sin ningún compromiso

Aquella caldera que:

  • Absorbe aire del local donde está instalada para realizar la combustión en una cámara abierta.
  • La evacuación de los gases de combustión se realiza a través de una chimenea mediante tiro natural
  • En general, son las calderas instaladas en cocinas o galerías conectadas a una chimenea común del edificio.
  • El problema de las calderas atmosféricas es que pueden provocar intoxicaciones si la combustión es deficiente, ya sea por falta de tiro de la chimenea, falta de mantenimiento de la caldera o mala renovación de aire para la combustión.

Al ser potencialmente peligrosas, desde el 1 de enero de 2010 está prohibida su instalación, según el R.D. 1027/2007 B.O.E. 29 agosto de 2007.

A diferencia de las atmosféricas, las calderas estancas (ya sean convencionales, de bajo NOx o de condensación):

  • Realizan la combustión dentro de una caja estanca, sin contacto con el aire del local donde están instaladas.
  • El aire que necesitan para la combustión lo absorben del exterior a través de un conducto. De la misma forma, los gases de la combustión se evacúan directamente al exterior a través de un conducto por tiro forzado.

Hoy en día en edificios, se exige instalar calderas de clase 5, de bajo NOx o de Condensación:

 -Explicamos un poco la tecnología de las calderas de calefacción de condensación:

Las caldeas de condensación recuperan el calor latente del vapor de agua contenido en los humos de la combustión , enfriándolos por debajo de la temperatura de rocio.

Añadiendo esto a una recuperación de calor sensible merced a una mejor transferencia térmica , se consigue un rendimiento energético de hasta un 108% sobre PCI.

Así , bien sea trabajando con radiadores convencionales o instalaciones de baja temperatura ,la condensación se traduce en :

ECOLOGÍA :Menos emisiones de CO y NOx,gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida..

AHORRO:Un notable ahorro económico por el menor consumo de combustible.

Recuperamos el vapor de la combustión y lo transformamos en energía.

Aunque la inversión inicial es mayor, el menor consumo durante la vida útil de la caldera compensará la diferencia.

Hay 3 rangos de potencias comerciales en calderas murales para viviendas: 23-25kW, 28-29kW, 33-35kW. Para viviendas con superficies hasta 125m2 aprox., todas las calderas cubren la demanda de calefacción, incluidas las de 23Kw. La potencia se elige en función de la demanda de agua caliente.

Las calderas instantáneas más potentes son capaces de calentar un mayor caudal de agua, de forma que pueden atender la demanda de dos grifos a la vez. En función del número de baños, de habitantes y de nuestro uso habitual (p.ej. si se usan 2 duchas a la vez) elegiremos 24-28kW o las siguientes potencias.

Para viviendas de más superficie, además de la demanda de agua caliente, hay que conocer la potencia instalada de calefacción para determinar qué potencia es la recomendable.